Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Corvetto: Congreso debe aprobar una ley para que miembros de mesa cobren un bono

El flamante jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto / Foto: Archivo El Comercio

El nuevo jefe de la ONPE resaltó que ha tenido reuniones con diversos partidos, incluso con Fuerza Popular 

El flamante jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que promoverá la aprobación de una ley, para que los miembros de mesa reciban un bono por el trabajo que realizan en las elecciones.

“Necesitamos entregar un dinero a los miembros de mesa, que permanecen 16 horas trabajando. No podemos ampararnos en que al día siguiente tendrán un día libre, en un país donde el 80% de la economía es informal. Tenemos que conseguir que el Congreso apruebe una norma, que pueda dar la posibilidad de entregarles un dinero”, dijo Corvetto a #2020N.

Por otro lado, Corvetto confirmó que visitó en el 2016 la oficina de Surco de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori. Señaló que acudió como funcionario del Reniec, para ofrecer capacitación técnica al vocero y personero del partido político.

“He venido sosteniendo reuniones con todos y cada uno de los partidos inscritos en el registro de organizaciones políticas, en estricto cumplimiento de la Constitución, siempre actuando en el plano de la Ética. Fue para asistencia técnico en el padrón electoral”, dijo.

Corvetto finalmente resaltó que trabajará por generar la confianza de la ciudadanía ante la ONPE y en las próximas elecciones generales del 11 de abril en el 2021.

“Tenemos que impregnar un liderazgo íntegro, desde la cabeza que me toca presidir, pueda imprimir y contribuir a que la ONPE recupere esa mística, que la ha caracterizado”, indicó,