Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Costa: "Creo que Bartra debe inhibirse del debate sobre la reforma"

Gino Costa, congresista. Foto: La República

El congresista dijo que su voto en contra de la confianza y su postura contra el proyecto no la hace una persona idónea para el cargo

El congresista Gino Costa sentó su posición respecto de la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra y dijo que esta debería inhibirse de la conducción del debate por la reforma debido a que su posición es contraria al consenso para aprobaralas en el Legislativo.

"Creo que la presidenta de la Comisión de Constitución se debería inhibir de seguir conduciendo estas deliberaciones. Ella votó contra la cuestión de confianza y expresó opinión en contra de cada uno de los proyectos que el Pleno quiere sacar adelante", aseguró en entrevista con Canal N.

Dijo que Bartra Barriga no le parece la persona "más idónea" para llevar a cabo el compromiso y que en los colegas hay malestar por el hecho de que, habiendo llegado a consensos con la propuesta del Ejecutivo, la presidente haya "presentado textos sustitutorios con nuevos temas".

"Como Congreso tenemos el compromiso de discutir y sacar esto dentro de un plazo razonable. Hubiera sido muy conveniente que (Rosa Bartra) se inhiba (del debate de la reforma política)", reiteró Costa.

LEECosta: Congreso juega rol pernicioso en investigaciones a Figueroa y Rodríguez Monteza