Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Se inició vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 70 años

Vacunación contra COVID-19.

Las personas pueden ingresar a la web Pongo el Hombro para conocer su lugar de vacunación

[ACTUALIZACIÓN]

Hoy se inició el proceso de vacunación a los adultos mayores de 70 años. En la sede de La Videna se implementó dos entradas, una peatonal y otra vehicular. Son 18 000 personas que se vacunarán en tres fechas.

Mientras que en el Rímac, la inmunización empezó desde muy temprano en el local del colegio Alfredo Bonifaz, donde más de 1100 ciudadanos serán inoculados durante la jornada.

[NOTA ORIGINAL]

El asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, anunció que hoy viernes 30 de abril se inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 70 años.

Se conoció que la inoculación se realizará durante todo el mes de mayo y que desde el miércoles 28 de abril las personas pueden ingresar a la web Pongo el Hombro (AQUÍ) para conocer la fecha y lugar de vacunación.

De otro lado, señaló que el viernes 23 se inició un nuevo proceso de vacunación en 28 distritos de la capital para los adultos mayores de 80 años. Sostuvo que se han habilitado 41 centros de inoculación en Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Surco, San Martín de Porres, Ate, entre otros distritos.

Granados dijo además que se continuará con la vacunación de adultos mayores en las regiones, ello en el marco de la nueva estrategia de vacunación territorial universal del Minsa.

Finalmente, aseveró que el gran objetivo es que a fines de este semestre se haya protegido a todos los adultos mayores de 60 años.