Mi?rcoles, 25 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

COVID-19: Aparece la "flurona", una mezcla entre gripe y coronavirus

Países como España e Israel ya han detectado sus primeros casos 
Foto: ANDINA

Países como España e Israel ya han detectado sus primeros casos 

Países como Israel y España han reportado sus primeros casos de "flurona", una mezcla de la gripe y el COVID-19, y aunque hay poca evidencia científica sobre esta nueva manifestación del coronavirus, genera alerta entre las autoridades sanitarias. 
 

Los casos por "flurona" fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

Israel detectó su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como "flurona", en un mujer embarazada sin vacunar, confirmó hoy a Efe el Ministerio de Sanidad israelí.

La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección, añadió el digital Times of Israel.
 

La región española de Cataluña ha identificado los primeros casos de flurona, nombre con el que se conoce la infección simultánea de gripe y covid, y que serían los primeros detectados en el país, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.

"Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia", explicó este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa.

Si bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, explicó la doctora, aunque insistió que no se ha observado que sean casos más graves.