S?bado, 02 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

COVID-19: ATU supervisa que transportistas cumplan con disposiciones sanitarias

Entidad cuenta con una brigada que viene exhortando a cumplir con los protocolos para evitar propagación del COVID-19
Foto: ATU

Entidad cuenta con una brigada que viene exhortando a cumplir con los protocolos para evitar propagación del COVID-19

Ante la llegada de la tercera ola del COVID-19 y, a fin de verificar que los usuarios y operadores del transporte público no bajen la guardia y cumplan con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene recorriendo diversos paraderos del transporte convencional, de los Corredores Complementarios y estaciones del Metropolitano.    

Mediante la brigada del distanciamiento, la entidad realizó hoy acciones de sensibilización en el cruce de las avenidas Salaverry y Rebagliati en Jesús María. El director de Gestión Comercial de la ATU, Roberto Vidaurre, destacó que, en esta importante arteria de la ciudad, el equipo de fiscalización y orientadores verificaron el uso de la mascarilla KN95 o la doble mascarilla, así como el respeto del aforo máximo permitido dentro de las unidades, el distanciamiento social, así como que las unidades vayan con las ventanas abiertas.

“En el marco de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo que venimos realizando desde que empezó la pandemia, tenemos las brigadas de distanciamiento que están en diversos puntos de Lima y Callao, para sensibilizar sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, remarcó.

Precisó que esta labor se realiza de forma permanente en los principales paraderos del Metropolitano, Corredores Complementarios, taxi, así como del transporte convencional. “Vencer al coronavirus es un compromiso de todos, por eso también exhortamos a los operadores a tener sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y, además, recibir la tercera dosis de refuerzo”, añadió.