Mi?rcoles, 12 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Continúa suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó la suspensión de estos vuelos hasta el 15 de abril

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó la suspensión de estos vuelos hasta el 15 de abril

Como medida preventiva para limitar los riesgos de contagio de las nuevas variantes de la COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil del 1 al 15 de abril de 2021.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 291-2021-MTC/01. El MTC señala que la nueva suspensión es el resultado del análisis, continuo que realiza el sector en coordinación con diversas instancias del Poder Ejecutivo, respecto a la tendencia internacional referente a las restricciones de las operaciones aéreas.

“Diversos países de la región y de Europa han establecido restricciones acotadas y focalizadas a los países que han registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, se lee en la resolución.

La anterior suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil se estableció del 15 al 31 de marzo de 2021.

El MTC recordó que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben cumplir los siguientes requisitos: 

Presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, cuyo resultado haya sido obtenido como máximo hasta 72 horas antes del vuelo, completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y en el aeropuerto.