S?bado, 06 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

¿Cuándo llegará al Perú la vacuna contra el COVID-19?

Vacuna contra el coronavirus. Canal N

Este es el largo trayecto del Perú en la compra del esperado antídoto contra el COVID-19 

A puerta de terminar el 2020, se discute sobre la fecha de llegada de la vacuna contra el COVID-19. Revisa en esta nota el largo trayecto del Perú en la compra del esperado antídoto contra el coronavirus.

El 19 de junio, durante la gestión de Víctor Zamora en el Ministerio de Salud, se conformó el Comité Multisectorial para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus. Posteriormente, el 2 de agosto, se firmó el primer acuerdo de confidencialidad con Pfizer y días después se conformó el Comando Vacuna.

El 11 de agosto se creó otra comisión encargada de las negociaciones a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente, el 20 de agosto, el entonces presidente, Martín Vizcarra, anunció la adquisición de 30 millones de vacunas.

El 7 de octubre se aprueba Decreto de Urgencia para comprar vacunas a Pfizer y Covax Facility. Asimismo, se aprobó el Plan de Vacunación, para la eventual llegada del antídoto. 

La incertidumbre se produce en medio de un repunte de casos de COVID-19 en algunas regiones del país. Según el INS, estos son primeros signos de una segunda ola de la pandemia.