S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Cuatro laboratorios en el mundo pidieron hacer ensayos de la vacuna en Perú

Coronavirus en Perú. Canal N

"Nunca en la historia de la medicina y la salud pública ha habido tanta expectativa por una vacuna", señaló el viceministro de Salud sobre el tema

Cuatro laboratorios en el mundo han pedido hacer ensayos clínicos en el Perú de la vacuna contra la COVID-19, así se informó en una telecapacitación en la que participó el viceministro de Salud, Luis Suárez.

"Nunca en la historia de la medicina y la salud pública ha habido tanta expectativa por una vacuna", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

A su vez, el asesor en vacunas e inmunización, Carlos Castillo, señaló que es muy probable que en Perú se tengan entre dos a tres vacunas distintas para inmunizar a la mayor cantidad de la población.

Del mismo modo, César Munayco, ejecutivo adjunto de la dirección de vigilancia en Salud Pública, explicó que la vacunación se da en tres fases.

Mientras tanto, en el Perú hay otros proyectos para posibles vacunas pero que aún están en la primera fase de desarrollo. De todos modos la expectativa, ante esta carrera de largo plazo, es grande.

LEE TAMBIÉN: Neuhaus sobre vacuna contra COVID-19: Antes de fin de mes se firmarían 5 convenios con laboratorios