Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Diseñan plataforma para encontrar puntos de recarga de oxígeno medicinal

Equipo de voluntarios implementó un mapa interactivo que se actualiza constantemente

Oxígeno. Foto referencial: Andina / Difusión

Equipo de voluntarios implementó un mapa interactivo que se actualiza constantemente

Un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad de Lima, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Ricardo Palma, entre otras, diseñó una plataforma que busca facilitar la búsqueda de empresas confiables que realizan recarga de oxígeno en Lima y algunas regiones del país.

El equipo, que cuenta con 29 voluntarios, implementó un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de los puntos de recarga de oxígeno, que es esencial para atender a pacientes graves con COVID-19.

Lucía Mattos Rázuri, coordinadora de comunicaciones de Oximap, explicó a Andina que la plataforma permite que el usuario coloque su ubicación para mostrar los puntos de venta más cercanos en un radio de 5 kilómetros. La información se actualiza una vez a la semana.

El usuario podrá encontrar el nombre de la empresa, RUC, dirección, número de contacto o email, así como el precio referencial antes de visitar el local.  "Las personas podrán comparar los precios o hallar puntos de recarga de oxígeno sin costo", detalló.

Asimismo, la plataforma recibe reportes de los visitantes de la web sobre empresas recomendadas para la venta de oxígeno y el equipo verifica los datos antes de agregarlos al sistema. En algunas ubicaciones se agregan fotografías para que el usuario acuda al local sin problema. Asimismo, suma recomendaciones para una compra segura.

Por su parte, Fernando Conga, coordinador principal de Oximap, agrega que se lanzará próximamente un directorio de médicos especializados en el tratamiento de COVID-19 con tarifas accesibles. 

A la fecha hay más de 100 puntos de recarga de oxígeno registrados en la plataforma. En los últimos meses se sumaron nuevas funciones como lugares de recarga sin costo, alquiler de balones, datos sobre disponibilidad de camas UCI y de laboratorios autorizados donde se realizan las pruebas de descarte de coronavirus.

INGRESA AQUÍ PARA ACCEDER A OXIMAP

Andina