Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

EsSalud: A fines de noviembre habrá aumento en contagios de no seguir recomendaciones

Coronavirus en Perú. Foto-Video: Canal N

Así lo indicó el vocero de la institución de salud, Dante Cersso


Dante Cersso, vocero de EsSalud, dijo que para fines de noviembre habrá aumento de casos por COVID-19, si no se siguen las recomendaciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus.

“Están volviendo a hacer reuniones de todo tipo, sociales y religiosas. Todo este tipo de interacción y aglomeración de personas va a generar un incremento de casos, que se va a reflejar en las siguientes semanas. Lo que hemos visto este fin de semana, en las playas, se va a reflejar de aquí a dos semanas y a fines de noviembre”, señaló Cersso.

Indicó que en 13 regiones del Perú se incrementó el número de contagios por coronavirus. Estas son: Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín, Pasco, Junín, Ucayali, Cusco, Puno y Moquegua. En Ayacucho y Madre de Dios aumentaron los contagios en un 50 %.

Además, son 17 los distritos de Lima que reportan un incremento de COVID-19 y que el ritmo de descenso se ha desacelerado.

Según el cuadro de la entidad de salud, se reporta un alza en Jesús María, Independencia, Mi Perú, San Miguel, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco, Comas, Rímac, Lurín, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Villa El Salvador, Punta Hermosa, Pueblo Libre y Santa María del Mar.