Domingo, 26 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus en Perú: Comenzó vacunación a embarazadas mayores de 18 años

Se inicia vacunación de las mujeres gestantes. Foto referencial: Dallas morning

Se vacunará a mujeres con más de 28 semanas de gestación. Aquí todos los detalles

Las gestantes en el Perú que sean mayores de 18 años, serán vacunadas contra el COVID-19 a partir de este sábado 12 de junio. El presidente Francisco Sagasti informó que se procederá a la inolucación de las embarazadas con al menos 28 semanas de gestación.

"El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes, mayores de 18 años, que tienen al menos 28 semanas de gestación", declaró este jueves 10 de junio.

Sagasti dijo que si el ritmo de vacunación actual se mantiene, "para el 28 de julio ya se habrá vacunado a todos los adultos mayores y a prácticamente a todas las personas con comorbilidad".

Desde el distrito de San Luis, en un recorrido junto al personal del Ministerio de Salud, detalló que a la fecha se vacunan a más de 100 personas al día y en una cifra récord se logró vacunar a 161 mil personas vacunadas en un mismo día.

Cronograma

Minsa detalló que podrán acceder a la atención prioritaria las personas mayores de 18 años que estén embarazadas y cuenten con más de 28 semanas de gestación.

Para acceder a la vacunación, la gestante deberá presentar su carnet de atención prenatal, sea del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado. Si la gestante no cuenta con carnet de atención prenatal deberá solicitarlo en un establecimiento de salud público o privado.

La aplicación de las dosis se hará, de manera voluntaria, en cualquier centro de vacunación.

En Lima Metropolitana y el Callao las gestantes que cumplan los requisitos empezarán a ser vacunadas de acuerdo con un cronograma.

Fuente: Minsa
Fuente: Minsa