Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Gremios del sector salud piden que el Gobierno aplique medidas más drásticas

Coronavirus en el Perú.

Afirman que no se debe de esperar a fin de mes para tomar nuevas decisiones sobre segunda ola de contagios

Ante el aumento de casos y fallecidos por COVID-19 en el país, diversos gremios del sector salud pidieron al Gobierno que apliquen cuanto antes medidas más drásticas y no esperar hasta fin de mes.

En Agenda Política de Canal N, Miguel Palacios, decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), sostuvo que es necesario retroceder a la fase económica anterior, pues en muchos casos se viene “favoreciendo focos de contagio”.

Dijo que muchas personas asisten a lugares pequeños y mal ventilados, que no serían imprescindibles para la economía del país.

Por su parte, Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), aseveró que no ve una rápida reacción del Ejecutivo más aún cuando se despidió a personal que hoy se necesita. Añadió que los médicos no son bien tratados por el Estado, pues no se cumplen con los pagos y compromisos asumidos.

Liliana La Rosa, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, indicó que la situación es delicada y que 1200 enfermeras intensivistas están activas, pero se tiene más de 1700 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Agregó que profesionales de otras especialidades vienen apoyando la labor ante la segunda ola.

Para el infectólogo Eduardo Gotuzzo, repartir ivermectina crearía una falsa sensación de inseguridad en la población. “Eso de repartir ivermectina por calles y plazas o decir que es el disfraz de Superman que te va a proteger, es extremadamente peligroso”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, dijo que es necesario que en el país se busque un equilibrio entre salud y economía.