Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Mapa de calor muestra incremento de casos en La Victoria tras llegada de ambulantes

Coronavirus en Perú. Canal N

Según explicó EsSalud, La Victoria es el distrito donde el coronavirus sigue avanzando

EsSalud dio detalles sobre el mapa de calor actualizado del incremento de casos confirmados por coronavirus. El ente indicó que, desde la llegada de los vendedores ambulantes a La Victoria, los contagios se han incrementado en la última semana.

Según explicó Dante Cersso, vocero de Essalud, La Victoria es el distrito donde el COVID-19 sigue avanzando. “Los casos han aumentado desde la llegada de los ambulantes. A parte de los vecinos, los comerciantes se infectan y llevan el virus al distrito donde residen”, agregó.

Sostuvo que, desde mayo a la fecha, la mayor concentración de casos por COVID-19 se registra en los alrededores del parque El Porvenir, la avenida Prolongación Parinacochas, Isabel la Católica, Raimondi, Hipólito Unanue, 28 de julio y México.

“Esta información es la que se obtiene de los resultados positivos confirmados en pruebas rápidas y moleculares según el Instituto Nacional de Salud (INS) y EsSalud”, apuntó.

En cuanto al parque zonal Huayna Cápac, Cersso indicó que en las calles aledañas como la avenida Modelo y 1 de mayo, los contagios han aumentado, pero aclaró que esta situación se da desde antes de la llegada de los comerciantes.

Sin embargo, el representante de EsSalud, informó que hay distritos que tienen una mayor probabilidad de salir del COVID-19 como Cieneguilla y Punta Hermosa, donde no hay mayor interaccion de la gente.

LEEMartín Vizcarra: Aprobación del presidente cae 10 %, según encuesta Ipsos

LEEPresidente del BCR pide al Congreso archivar proyecto de ley sobre congelamiento de deudas