Jueves, 13 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Minsa publica protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años

Vacunación de niños. Foto: Andina / Video: Canal N

Se realizará en colegios con mayor población escolar, de preferencia donde no se lleve a cabo vacunación de otros grupos

El Ministerio de Salud publicó el protocolo para la vacunación de niños de entre 5 y 11 años. Como se recuerda, en quincena llegará un primer lote de dosis para menores y se espera que inicie el proceso de inoculación en breve.

En el documento se señala que el proceso se dividirá en tres grupos, el primero será conformado por los menores de entre 10 y 11 años y los de 5 y 11 que padezcan de comorbilidades. Además, que será necesario que los infantes no presenten síntomas de coronavirus.

Sobre los locales, el Minsa estableció que se dará en colegios, sobre todo en las unidades escolares con mayor población estudiantil. También se tendrá preferencia por los locales que no se encuentren siendo usados como vacunatorios para otros grupos.

El Ejecutivo ha expresado varias veces que el regreso a las clases presenciales por lo que estaba en duda sobre si será requisito para los escolares estar vacunados para asistir. Al respecto, Cevallos señaló que no lo iba a ser, pero era lo más recomendable.