Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Minsa tendría para este miércoles la programación de vacunación para personas con enfermedades congénitas

Foto: Minsa

Indicó el viceministro de Salud Pública. Precisó que con la llegada de nuevas dosis contra la COVID-19 se espera programar la vacunación para la siguiente semana

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que para el miércoles 5 de mayo se debería tener lista la programación de vacunación contra la COVID-19 para los primeros grupos de personas con enfermedades congénitas, genéticas y de otro tipo, en referencia a las personas que se realizan hemodiálisis.

Ello para que este segmento de la población pueda inocularse la semana siguiente, con la llegada de nuevas dosis de vacunas de este viernes 7 y sábado 8 de mayo. Agregó que su despacho tiene hasta esa fecha para trabajar con el Comité de Ética sobre el cronograma y la modalidad de su vacunación.

"Esta programación de los primero grupos deberíamos tenerla el miércoles, para que con la llegada de las vacunas del viernes y sábado estén siendo programadas para la siguiente semana, de acuerdo a un cronograma que se va a establecer", declaró Rosell a la prensa.

Agregó que, en el caso de personas que pasan por hemodiálisis, se trata de una labor coordinada entre el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y los centros de salud privados, indicando que los pacientes con dicha terapia "son personas institucionalizadas". Explicó que se les va a vacunar contra el coronavirus en el momento en que acudan a su establecimiento para la hemodiálisis.

El viceministro sostuvo que para otros grupos también se hará la programación de vacunación, mencionando a las personas con síndrome de down. "Se va a hacer la programación, la modalidad de vacunación para que puedan ser vacunados a partir de la próxima semana", acotó Rosell.