Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pago del Bono 600 iniciará hoy a 940 mil hogares de 9 regiones

El pago se realizará el primer lugar a hogares pertenecientes a programas sociales. Foto referencial: Andina

La ministra de Defensa detalló qué provincias recibirán el subsidio y en qué orden se realizará el pago

A partir de hoy, 25 de marzo, el Midis iniciará el pago del Bono 600 a 940 mil hogares de las 14 provincias de 9 regiones que fueron declaradas en nivel extremo de alerta en febrero. Al respecto, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, detalló qué provincias recibirán el subsidio y en qué orden se realizará el pago.

Los hogares beneficiarios pertenecen a las provincias de: Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

El pago se realizará en primer lugar a hogares pertenecientes a programas sociales. El Grupo 1 comenzará a recibir el subsidio el 25 de marzo; el pago continuará con el Grupo 2, el 7 de abril; con hogares que cuentan con billeteras digitales, banca celular o cuentas bancarias.

El Grupo 3, integrado por familias de comunidades sin entidades financieras, recibirá el pago a partir del 14 de abril; mientras que el Grupo 4, al que pertenecen los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias, se les otorgará el bono desde el 7 de mayo.

Sparch informó que este lunes 22 de marzo se inició el registro para el pago por Banca Celular. La validación de datos se hará según el último dígito del DNI, dos días por dígito hasta el 13 de abril.