Lunes, 24 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19 Perú: Instituto de Salud del Niño reportó incremento de contagios en menores

Video: Canal N

Alberto Romero, director del INSN, pidió a los ciudadanos mantener precaución si llevan a sus hijos a pedir dulces por la celebración de Halloween

El director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Alberto Romero, indicó que en las últimas dos semanas se ha registrado un incrementado de casos de COVID-19 en niños. Señaló que ocho menores ingresaron con este diagnóstico y dos de ellos están hospitalizados en el área de UCI con ventilación mecánica.

"Es probable que el motivo de estas hospitalizaciones o este ligero incremento sea que hay más apertura en cuantos a las actividades. De repente hay más chicos en los centros comerciales, en los cines o en las actividades deportivas. Todo eso puede favorecer la diseminación del virus", señaló Romero.

Asimismo, detalló que se habilitado un área COVID-19 de ingreso independiente con 15 camas.

Romero pidió a los padres tener precaución durante el 31 de octubre al llevar a sus hijos a pedir dulces por la celebración de Halloween. De igual manera exhortó a mantener el distanciamiento y los cuidados necesarios para que este incremento de contagiados no se extienda.