Domingo, 18 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19 Perú: Se agrava crisis sanitaria en Tacna por la segunda ola

Un total de 89 personas ya han fallecido en lo que va del mes de enero

La crisis hospitalaria, el aumento en el número de fallecidos y la escasez de oxígeno son algunas de las preocupantes consecuencias de la segunda ola del COVID-19 en Tacna.

Una ciudadana dio a conocer que su hermano es paciente COVID-19 y, por su baja saturación, requiere hasta dos balones de oxígeno. Sin embargo, en la única planta particular de la ciudad no pueden venderle esa cantidad por la alta demanda.

De otro lado, algunas personas pasan largas horas en la vía pública esperando información sobre sus familiares internados.

Las ambulancias con pacientes de COVID-19 llegan constantemente a los centros de atención, mientras que los familiares se enfrentan las dura escena de gran cantidad ataúdes llevados a las carrozas.

"El tema de mortalidad ha sido bastante preocupante en Tacna, ya que hemos tenido en promedio seis y siete fallecidos. El fin de semana, entre sábado y domingo, todas las veces, han fallecido nueve personas, haciendo un total en el mes de 89", señaló el director regional de Salud, Óscar Galdós.