S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Piden trasladar desde Juliaca hacia Lima a médico legista contagiado

Médico Henry Machaca Tito.

La hermana del médico Henry Machaca solicitó ayuda a la ministra de Salud para que sea trasladado de urgencia

Los familiares del médico legista, Henry Machaca Tito, piden con urgencia que este profesional sea trasladado vía aérea desde Juliaca hacia Lima, pues aseguran que se encuentra grave tras contagiarse de COVID-19.

Celia Machaca informó que su hermano se infectó de coronavirus mientras trabajaba y ahora se encuentra internado en el Hospital III de EsSalud Juliaca

“Necesito un puente aéreo para mi hermano, porque mi hermano se está yendo, cada día su saturación está bajando”, indicó.

Afirmó que el hombre de 31 años necesita una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y oxígeno porque el 50 % de sus pulmones estarían dañados.

“Necesitamos que la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) pueda ayudarnos a poder enviar un vuelo para llevárselo a mi hermano con urgencia. No quiero que se vaya, es un médico que en sus ratos libres cuando no tiene que laborar se va a ayudar a la gente de manera gratuita. Es un profesional bastante solidario y muy querido acá en la región”, pidió la mujer.

Según dijo, EsSalud ya autorizó el viaje a Lima, pero la disponibilidad de vuelo y el equipo especial que se necesita hace que el traslado aún sea incierto.

LEEPilar Mazzetti sobre COVID-19: En este momento habrían como máximo 47 mil personas fallecidas

LEECoronavirus: Casos positivos de COVID-19 se elevaron a 478 024