Viernes, 21 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Cuarto Vacunatón se desarrolla en medio de largas filas de personas

Ello sucedió en el parque zonal Huiracocha y en el vacunacar del Jockey Club, pero en el centro de inoculación del Parque de la Exposición la asistencia fue prácticamente nula

La cuarta Vacunatón contra la COVID-19 se viene realizando. Durante la madrugada de este sábado 7 de agosto, se registraron centros de inoculación con largas filas y otros con poca asistencia.

En el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, había una larga fila que bordeaba dos cuartas partes del perímetro del lugar, desde la avenida Próceres de la Independencia hasta la calle Tusilagos.

Miles de personas acudieron por su primera dosis contra el coronavirus, sin importarles el tiempo de espera.

Caso contrario fue en Lima Norte. En el parque Zonal Sinchi Roca, en Comas, la fila de persoans fue menor, tanto para la primera como para la segunda dosis. No hubo inconvenientes y contó con el estricto resguardo por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos un sistema de atención, una estrategia bastante rápida. La gente rápidamente es atendida. No está generando colas y permite que en poco tiempo puedan ser vacunados y se convierta en una fiesta de vacunación, a pesar de la hora”, explicó Luís Ríos, director adjunto Diris Lima Norte, sobre la presencia de personas.

La situación fue similar en el parque Mayta Cápac en San Martín de Porres, que registró una afluencia regular de público. Sin embargo, en el vacunatorio del Parque de la Exposición en Cercado de Lima, la cantidad de personas era prácticamente nulo.

Asimismo, en el vacunacar del Jockey Club se registró una larga fila de autos que llegaba hasta la avenida Javier Prado. La hora de espera aproximada era de una hora por vehículo.

En la Videna, la cantidad de vehículos era menor, reduciendo el tiempo de espera a 30 minutos en promedio.