Martes, 03 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Vacunación a adultos de 58 y 59 años podría empezar en dos semanas

Vacunación contra COVID-19. Foto: Minsa

Ministro de Salud señaló que vacunación a mayores de 50 años también se realizará por franjas de edad

La vacunación contra la COVID-19 para adultos de 58 y 59 años podría empezar en un par de semanas de manera ordenada, aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Detalló que la inoculación a los mayores de 50 años se realizaría por franjas de edad, debido a que se trata de una población más amplia que la de mayores de 60 años.

“En la medida en que culminemos la franja de personas mayores de 60 años, con lo cual estamos terminando prácticamente todos los adultos mayores que va a ser calculamos en un par de semanas más, ahí empezaremos con los de 50 a más, aunque va a ser también por franjas”, afirmó Ugarte.

“Vamos a empezar seguramente con 58 y 59 años y luego vamos a ir avanzando porque es una mayor cantidad de personas y necesitamos que sea en forma ordenada”, explicó.

Indicó que ya se ha sobrepasado los 5 millones de dosis contra el coronavirus y detalló que actualmente se vacunan a más de 100 mil personas al día.

Respecto a la vacunación de mujeres mayores de 18 años en estado de gestación, pidió que acudan a los centros de inoculación de acuerdo al cronograma establecido.

Finalmente, Óscar Ugarte, pidió a los partidos políticos que no convoquen a concentraciones ni entorpezcan el proceso de vacunación en lugares como el Campo de Marte.