Domingo, 09 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad que debemos cumplir en las reuniones familiares?

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo / Foto: Archivo El Comercio

Eduardo Gotuzzo resaltó que ningún entorno es seguro ante el coronavirus, ni el familiar

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo señaló que el entorno familiar no es una garantía para evitar contagios de coronavirus. Señaló que debemos mantener las medidas de bioseguridad incluso en las reuniones con nuestros seres queridos.

“No hay ningún entorno seguro, ni siquiera en la familia. Es importante cuando uno tenga una reunión familiar que todos sin excepción usen mascarillas, para proteger a su familia y a ellos mismos, porque ninguna persona puede estar 100% de que no está contagiada”, dijo el experto a Canal N.

Agregó que “en esas reuniones familiares todos deben mantener dos cosas: usar mascarillas y el distanciamiento social. No puede haber abrazos hasta que esta situación pase. Esta es una de las maneras más comunes en que las familias se están infectando”.

Gotuzzo agregó que al momento de comer en reuniones familiares se debe mantener un distanciamiento social de 2 metros, “porque en ese momento se quitan las mascarillas”. Agregó que toda persona que llegue a nuestras casas es sospechosa de contagio.

“Tenemos una situación muy severa. La salida hacia una vida más normal se está acompañando de un número cada vez mayor de pacientes hospitalizados, de casos nuevos, de fallecidos. Tenemos que ser conscientes de ser responsables de cumplir las normas”, Dijo.

Finalmente señaló que la cuarentena debe ser aplicada en las zonas con mayor nivel de contagio, aunque indicó que esta acción debe ser acompañada de otras, como campañas de información respecto a las medidas de bioseguridad ante el coronavirus.

CONOCE MASCOVID-19: Mapa interactivo muestra cuántos muertos e infectados hay en cada país

CONOCE MASOMS afirma que los efectos del coronavirus se "harán sentir durante décadas"