Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cuba: El nuevo bono de S/760 debe ser para familias urbanas que vayan a entrar a la pobreza

Detalló que dicho dinero podría distribuirse mejor y por un tiempo mayor. Foto: Macroconsult

Economista explicó que debe priorizarse a cabezas de familia que estén impedidos de trabajar por su condición vulnerable 

El economista Elmer Cuba dijo que el nuevo bono de S/760 que anunció el presidente Martín Vizcarra en el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, debe darse a familias del ámbito urbano que vayan a entrar a la pobreza.

"Es una gran idea, pero canalizarlo ya no de esa manera tan cuasi universal, sino más bien a las familias que van a entrar a la pobreza en el mundo urbano.

En declaraciones a Canal N explicó que debe priorizarse a cabezas de familia que estén impedidos de trabajar por su condición vulnerable.

"El Midis sigue gastando en los pobres rurales, pero estos nuevos pobres urbanos, como los hipertensos, los diabéticos, los mayores de 65 años que tienen miedo de trabajar o han perdido su empleo, necesitan un bono", precisó.

Detalló que dicho dinero podría distribuirse mejor y por un tiempo mayor para las familias, de ser destinado al sector urbano más afectado. "Este dinero que es enorme, son 6 mil millones de soles, lo gastarían de un solo porrazo (si lo entregan) a todo el mundo por 4 semanas, sino lo usarían para 6 meses, segmentarían un sexto de estas familias. Es una manera más inteligente de gastar el mismo dinero, con más impacto y efectividad".

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anuncia entrega de segundo bono de S/760 para atender a 8,5 millones de hogares

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "En julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS"