Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Exprocurador Montoya y Nakazaki en contra de remoción total de fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto

El exprocurador Iván Montoya y el abogado César Nakazaki coinciden en que la medida es un exceso 

El exprocurador Iván Montoya y el abogado penalista César Nakazaki se pronunciaron en contra de la remoción total de los fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, luego de que se diera a conocer que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez sostuvieron una reunión con el expresidente Martín Vizcarra

Los especialistas coinciden en que la medida es un exceso y que podría llevar la investigación al fracaso. 

"Yo creo que hay que evitar un exceso, es decir, una remoción total porque nos quedaríamos sin memoria, necesitamos algo de memoria en los expedientes", indicó Montoya.

Por su parte, Nakazaki opinó: "El background no se puede perder, hay las cabezas, pero tras las cabezas hay todo un conjunto de fiscales, hay todo un equipo. Si los miembros del equipo no están contaminado es algo que rápidamente debe determinar la Fiscalía, yo lo dejaría porque traer un equipo nuevo a estas alturas del partido, llevaría al fracaso y sería una lástima". 

En tanto, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, dispuso separar a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Asimismo, la Junta Nacional de Justicia también investigará a las representantes del Ministerio Público.