Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cuarentena: Sala Penal Especial realizará audiencias virtuales del caso Cuellos Blancos del Puerto

Ello a partir de la próxima semana, audiencias se realizarán mediante el sistema de teletrabajo a través del aplicativo Zoom

Medida se da en cumplimiento a la Resolución N° 115-2020. Foto: Poder Judicial

Ello a partir de la próxima semana, audiencias se realizarán mediante el sistema de teletrabajo a través del aplicativo Zoom

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema iniciará a partir de la próxima semana audiencias mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Zoom, ello, con el objetivo de garantizar la continuidad de procesos que están dentro de las medidas urgentes.

Al encontrarse tutelas de derecho dentro de las mencionadas medidas, el colegiado programó los recursos de apelación presentados por Luis Arce, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y Sandro Paredes, fiscal adjunto supremo, para el lunes 13, a las 10:30 a.m., y el martes 14, a las 11:00 a.m., respectivamente.

Arce Córdova es investigado por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, en tanto que Paredes Quiroz por tráfico de influencias y otros, ambos por sus presuntos vínculos en el caso denominado Los Cuellos Blancos del Puerto.

Para el cumplimiento de las audiencias vía virtual, la sala dispuso instalar el aplicativo Zoom en el equipo celular o laptop de las partes procesales y así proporcionarles el ID (Código de Identificación) para realizar las mencionadas audiencias mediante la citada aplicación.

La medida se da en cumplimiento a la Resolución N° 115-2020-CE-PJ, aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el juez supremo José Luis Lecaros.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 92 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: Gobierno evalúa inmovilización total para este jueves y viernes