Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

‘Cuellos blancos’: los vínculos de César Acuña con el desactivado CNM

Cesar Acuña, el líder de Alianza Para el Progreso

Hermanos de César Acuña también se comunicaron con el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Cesar Acuña, el líder de Alianza Para el Progreso, afirmó no tener relación con los exconsejeros del desactivado CNM, luego de declarar como testigo en el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, donde se busca esclarecer la designación de algunos miembros del desaparecido y cuestionado organismo.

De lo que no habló César Acuña es sobre la comunicación fluida que tuvo con el ex presidente del extinto CNM, Orlando Velásquez y con el ex consejero Iván Noguera. Con el primero se contactó en 60 oportunidades, mientras que con Noguera 78 veces.

Pero no fue el único, su hermano el exgobernador de la Región Lambayeque, Humberto Acuña, también mantuvo contacto con Orlando Velásquez. Se contactó en 5 oportunidades, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. La comunicación se registró en febrero, marzo y junio de 2018.

Por esas mismas fechas, su hermano Darío Acuña, el empresario que es investigado por presuntamente pagar coimas al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, para salir favorecido con obras, se contactó con Orlando Velásquez 25 veces.

Según el registro de comunicaciones, Darío Acuña envió 22 mensajes de texto a Orlando Velásquez y llamó en 3 oportunidades. Intentamos comunicarnos con los hermanos Acuña, pero ninguno contestó nuestras llamadas.

CONOCE MÁS | César Acuña asegura que no tenía ningún interés de que Noguera sea miembro del CNM

CONOCE MÁS | César Acuña: ONPE recurre al PJ para cobrar multa de más de S/ 2 millones a APP