Mi?rcoles, 23 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Del Solar presentó documento para plantear cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) / Foto: archivo El Comercio

El jefe de Gabinete acudió al Legislativo para presentar formalmente la reunión del Pleno

El jefe de Gabinete, Salvador del Solar, acudió al Congreso de la República para presentar formalmente un oficio para que el Pleno del Poder Legislativo se reúna con el fin de presentar una cuestión de confianza.

“Me complace dirigirle estas líneas para saludarle y, a la vez, para solicitarle que, en primera oportunidad que se reúna el Pleno del Congreso a partir de la fecha, se me permita plantear, en nombre del Consejo de Ministros, una cuestión de confianza”, narra el documento del jefe de Gabinete, dirigido al presidente del Parlamento, Pedro Olaechea.

Como se recuerda, una nueva crisis política se generó luego de que la Comisión de Constitución archivará el proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo, pese a que un sector del Congreso se mostró a favor de que se debata esta iniciativa en el Pleno del Parlamento.

En medio de este contexto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció desde Palacio de Gobierno, que planteará la cuestión de confianza ante el Congreso, con la finalidad de cambiar la modalidad de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Un sector de la política criticó la celeridad con que se convocó a la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, la cual fue programada para este lunes 30 de setiembre. Como se recuerda, el máximo intérprete de la Constitución tiene pendiente un pronunciamiento respecto al habeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

 

 

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "Hemos decidido plantear la cuestión de confianza al Congreso"

CONOCE MÁS | García Belaunde: La cuestión de confianza de Vizcarra es improcedente, está mal asesorado