Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cuestión de confianza: marcha se realizó en favor de la reforma política

Haciendo escuchar su voz en el ‘Día D’

La manifestación que empezó en plaza San Martín contó con la presencia de colectivos de la sociedad civil

Haciendo escuchar su voz en el ‘Día D’. En pleno debate de la cuestión de confianza, una movilización se llevó a cabo en el Centro de Lima. La petición que este Congreso tan cuestionado extinga sus funciones.

La manifestación que empezó en plaza San Martín contó con la presencia de colectivos de la sociedad civil y también con agrupaciones políticas vinculadas a la izquierda. En el camino se sumó la lideresa de nuevo Perú, Verónica Mendoza, quien llamó al presidente a cerrar el Congreso.

“Estamos aquí en las calles, le estaba diciendo a la mayoría parlamentaria que no vamos a permitir que sigan blindando corruptos y bloqueando las reformas urgentes la mayoría la mayoría pide que se cierre el Congreso. Ojalá se den las condiciones para que el presidente pueda cerrar constitucionalmente el Parlamento”, dijo Mendoza.

Y es que tras lo escuchado en el debate, la excongresista y ex candidata presidencial indicó que una posición aprobando la confianza sería ficticia. Tras transitar entre las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau y Abancay, una fracción de protestantes intentó llegar al Palacio Legislativo, pero fue atajada fue por la Policía.

CONOCE MÁS | Bartra: Pedido de cuestión de confianza hecho por Del Solar es inconstitucional

CONOCE MÁS | Congreso suspende hasta el miércoles debate de pedido de cuestión de confianza