Cuestionan propuesta de la MML de ampliar a tres carriles la av. Benavides
Especialista asegura que primero se tiene que ordenar el tránsito en la vía.
Tras el anuncio del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de ampliar a tres carriles la avenida Benavides desde el cruce de Paseo de la República en Miraflores hasta el final de la vía en Surco, especialistas en temas de transporte cuestionan la medida debido a la existencia de un proyecto anterior.
Según refirió el especialista en temas de transporte, Lino de la Barrera, ProInversión ya había anunciado la adjudicación de la Línea 3 del Metro de Lima en el año 2016, el cual contemplará el paso del tren eléctrico por la avenida Benavides, ya sea subterráneo o aéreo.
[LEE: Luis Castañeda Lossio: "Los murales no van con el Centro Histórico de Lima"]
En ese marco, indicó que no se puede pensar en ignorar el proyecto y anunciar una ampliación, menos aún si no se soluciona primero el orden del transporte público y privado, pues en poco tiempo la vía se volverá a congestionar, tal y como pasó en la avenida Canadá.
“Debemos enfocarnos en mirar cómo va a quedar el perfil final de la avenida antes de pensar en soluciones tipo parche”, indicó. Asimismo, manifestó que se tiene que evaluar si vale la pena sacrificar las áreas verdes por obras de concreto “en nombre del progreso”.
[LEE: Castañeda: "Hay una Lima en una situación bastante crítica"]
Cabe mencionar que varios vecinos del distrito, se han mostrado disconformes con la medida debido a la depredación de las áreas verdes y exigen que la autoridad metropolitana explique a dónde irían los árboles que serían removidos de la avenida.
En esa línea, mediante un comunicado, el alcalde de Surco Roberto Gómez Baca, indicó que se harán respetar las áreas verdes y que si en algún caso extremo se tiene que efectuar el retiro de árboles, éstos serán reubicados en algún parque del distrito, tal y como ya se hizo en el Parque de la Amistad.
Asimismo, Gómez Baca reafirmó su disposición a colaborar con las medidas contempladas por la Municipalidad de Lima a fin de aliviar la congestión vehicular en favor de la comunidad.