Lunes, 23 de julio del 2018

Nueve presidentes llegan hoy a Lima para la Cumbre de las Américas

La primera delegación de dignatarios arribará al Perú, principalmente por la tarde

La primera delegación de dignatarios arribará al Perú, principalmente por la tarde

Los presidentes de nueve países llegarán a Lima entre el mediodía y la noche de este jueves para participar en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este 13 y 14 de abril en Lima.

Los primeros en llegar para la cita continental serán el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno quien pisará suelo peruano a las 12:40 al Grupo Aéreo 8. A su vez, el primer ministro de Jamaica arribará a las 4:45 de la tarde.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también estará en la cumbre y se tiene prevista su llegada para las 8 de la noche. Minutos después, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y el de Haití, Jovenel Moise harán lo propio.

LEE TAMBIÉN: Cumbre de las Américas: estos son los desvíos del corredor Javier Prado

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau estará también en el Grupo Aéreo 8 hacia las 6:55 de la tarde. En tanto que el presidente de México, Enrique Peña Nieto estará a las 10 de la noche en Lima.

Finalmente harán su llegada los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Panamá, Juan Carlos Varela. La Cumbre ya inició con actividades empresariales y diálogos de actores sociales. Estas se llevarán a cabo en los hoteles Westin, Swissotel y Sheraton.