S?bado, 28 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Comunidades de Chumbivilcas en Cusco desbloquearon la vía

La medida fue anunciada por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez
Foto: Andina

La medida fue anunciada por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez

Las comunidades campesinas de Chumbivilcas (Cusco) levantaron su medida de fuerza y liberaron la vía que mantenían bloqueada, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de su cuenta oficial de Twitter, precisa que esta medida se extenderá hasta el jueves 30 de diciembre, fecha en que la premier Mirtha Vásquez y una comisión del Poder Ejecutivo llegue a la zona para continuar el diálogo a fin de solucionar sus problemáticas.

En la víspera, la PCM saludó la voluntad de diálogo de la mayoría de comunidades campesinas de Chumbivilcas, que han anunciado la decisión de levantar su medida de protesta con relación a la minera Las Bambas, hasta el 30 de diciembre.

También informó que la comisión del Ejecutivo acudirá a Chumbivilcas para continuar con un diálogo abierto y sin condicionamientos para avanzar en solución de la problemática de la población.  

"Reafirmamos la voluntad del Gobierno de afrontar los conflictos mediante el diálogo", indicó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Andina