Cusco: Enfermera que luchó contra el covid-19 salvó la vida de cinco pacientes tras donar sus órganos

En Cusco, una enfermera que estuvo en primera línea contra el covid-19 salvó la vida de cinco pacientes tras la donación de sus órganos. Ella había aceptado esta condición en su DNI para prolongar la vida de otros

Foto y video: Canal N

Una enfermera que luchó contra el covid-19 en un hospital de Cusco demostró el mayor acto de solidaridad y desprendimiento tras haber decidido la donación de sus órganos al fallecer.

Esta decisión representó una esperanza de vida y un gesto de bondad para cinco personas. Tras su muerte cerebral, una enfermera que se dedicó a cuidar pacientes del área crítica de un hospital de Cusco durante el Covid-19, salvó la vida de 5 personas al decidir ser donante de órganos.

Un equipo de cirujanos de EsSalud de Lima llegó a Cusco y conjuntamente con especialistas de esta región desarrollaron los exámenes necesarios. Ella aceptó ser donante en su DNI, para prolongar la vida de otros.

El equipo de cirujanos de Lima y Cusco de EsSalud, logró extraer hígado, riñones y córneas, que fueron aptos para ser trasplantados en pacientes que se encuentran en lista de espera.

Los injertos renales fueron destinados a pacientes del hospital Adolfo Guevara, en Cusco, mientras que el hígado y córneas llegaron al hospital Guillermo Almenara.

¿CUÁNTOS TRASPLANTES REALIZÓ ESSALUD EN EL 2023?

El Seguro Social de Salud del Perú informó que hasta la fecha de este 2023 se han realizado 361 trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional, en los nueve centros asistenciales acreditados para el tratamiento de alta complejidad.

A la fecha, los centros trasplantadores de EsSalud han reportado más de 2052 personas que se encuentran en lista de espera.

Ver también

Puno: Joven donó sus órganos y salvará la vida de siete personas

Ver también

Cercado de Lima: Maratón para incentivar la donación de órganos

Ver también

Reniec: Solo 3 millones y medio de peruanos dijeron sí a la donación de órganos en su DNI

Tags

  1. Cusco
  2. donación de órganos
  3. EsSalud
  4. enfermera
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808