Daniel Figallo: Renunciar sería darle el gusto a la corrupción
El ministro del Interior justificó la presencia de Roy Gates en la reunión con la ex procuradora Vilcatoma
No renunciará. El ministro de Justicia, Daniel Figallo, afirmó que no dejará el cargo a pesar de los cuestionamientos en su contra, por la reunión con los fiscales del caso ‘La Centralita’, ni por el proceso de censura que lleva en el Congreso.
[LEE:Mulder: "Las reacciones de Humala demuestran un profundo miedo"]
“No (voy a renuncia), vamos a continuar. Definitivamente no, eso sería darle el gusto a la corrupción (…) Podré estar una semana, dos o tres, el Congreso decidirá y el presidente tiene mi carta a su disposición”, dijo Figallo a La República.
[LEE:Audio: fiscal del caso 'La Centralita' le cuenta a Vilcatoma de qué habló con Figallo]
El titular del Ministerio de Justicia además afirmó que la presencia del asesor presidencial Eduardo Roy Gates en la reunión con la ex procuradora Yeni Vilcatoma está justificada. “Se quiere pensar que el asesor no puede tener voluntad propia, así no es”, dijo.
“El presidente estaba preocupado por la situación de Áncash, no de alguien en particular. Había otras situaciones además de ‘La Centralita’. Eso provocó el Consejo de Estado que se realizó el 19 de mayo. En ese contexto, Roy Gates me pide la reunión” afirmó.
Finalmente instó a la ex procuradora Vilcatoma entregar todas las escuchas. “Debe publicar todos los audios completos, de una vez”, solicitó.