Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Salaverry anunció que postulará a la Presidencia de la República

Salaverry Villa se mostró a favor del adelanto de elecciones, mientras que dejó entrever que Keiko Fujimori direcciona los pasos de Pedro Olaechea

Daniel Salaverry. Foto: Andina

Salaverry Villa se mostró a favor del adelanto de elecciones, mientras que dejó entrever que Keiko Fujimori direcciona los pasos de Pedro Olaechea

Daniel Salaverry, suspendido 120 días por el Congreso, anunció que tiene por objetivo postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones con el nuevo partido político Perú Firme, antes llamado Restauración Nacional. El parlamentario se refirió también al posible adelanto de elecciones, del cual está de acuerdo, y dejó entrever que Pedro Olaechea es direccionado por Keiko Fujimori desde prisión.

"Yo he recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor [Humberto] Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base", señaló en entrevista a El Comercio.

Salaverry Villa, militante de la agrupación "desde junio", afirmó que pedirá licencia en el Congreso de la República y será parte "del proceso de elección interna del partido como precandidato".

Adelanto de elecciones

El titular del Parlamento en el periodo 2018-2019 se manifestó a favor de adelantar las elecciones para el 2020. "Yo creo que la situación que está atravesando el país no da para más y los peruanos ya estamos cansados de ver que tenemos autoridades, que en vez de estar gobernando y resolviendo los problemas, están enfrentados, están peleándose todos los días por temas que no resuelven finalmente los problemas, y que para eso los hemos elegido", indicó.

Encuentro Vizcarra-Olaechea

En cuanto a la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, Salaverry señaló haber "visto mucha pose para tan poco resultado". "Los peruanos lo que esperamos cuando se reúnen los dos presidentes de estos poderes es que se sienten a consensuar sobre temas concretos y que ejecuten esos acuerdos. Pero aquí hemos visto disfuerzos (…) y al final vemos no solo que las cosas siguen igual sino una actitud, no solo confrontacional, sino destructiva de una bancada mayoritaria como la de Fuerza Popular que sigue en esa línea", sostuvo.

"Han llegado al extremo de querer investigar a empresas privadas como las encuestadoras porque no les gusta los resultados de cómo los percibe la población", añadió.

La intervención de Keiko Fujimori

Sobre el último comunicado de Pedro Olaechea, donde le dice a Martín Vizcarra que fiscalizar no es obstruir, Daniel Salaverry señaló que el actual titular del Congreso tendría la capacidad de poder comprometer al Congreso en la agenda pactada con el presidente Vizcarra si el "comunicado es sincero y si es que lo ha redactado él, y no se lo han redactado en Chorrillos", en referencia al penal donde se encuentra recluida la lideresa de Fuerza Popular.

"No me cabe ninguna duda de que Keiko Fujimori esta tomando las decisiones en Fuerza Popular, y si Pedro Olaechea es el presidente puesto por Fuerzar Popular, probablemente sea así", sostuvo Salaverry en relación a si Fujimori Higuchi está direccionando a Pedro Olaechea.

LEEFlor Pablo le expresó su preocupación a Arimborgo por investigación a la Sunedu

LEELetona considera que corresponde a los 130 congresistas buscar temas de consenso