S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Daniel Salaverry propondrá eliminar la semana de representación

Salaverry dijo que viene afinando detalles para los cambios a nivel administrativo en el Congreso

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Perú 21

Salaverry dijo que viene afinando detalles para los cambios a nivel administrativo en el Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, planteará la eliminación de la semana de representación luego de las constantes denuncias contra algunos parlamentarios por no cumplir con su función y realizar un supuesto cobro irregular.

Salaverry señaló que ya viene afinando los detalles para los cambios a nivel administrativo en el Congreso de la República.

“Esperamos que estas modificaciones se realicen en las próximas semanas. El Congreso no puede parar una semana al mes. […] La representación es permanente y a nivel nacional. Vamos a proponer eliminar la semana de representación”, aseveró a Correo.

Como se recuerda, Daniel Salaverry aseguró que ya no se autorizarán viajes a congresistas en las mismas fechas que les corresponda participar en la semana de representación.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Congreso anunció que emprenderá una reforma legislativa y técnica que garantice el uso transparente y eficiente de los recursos entregados para las funciones de representación de los parlamentarios.

LEEDaniel Salaverry anuncia "reforma legislativa y técnica" en el Congreso

LEECésar Villanueva pide "investigación exhaustiva" por cobros de congresistas