Lunes, 19 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Urresti asegura que el Gobierno está perdiendo la batalla contra el COVID-19

Daniel Urresti, congresista de la república. Canal N

Durante su participación en el debate del voto de confianza al gabinete Zeballos, Urresti sostuvo que la situación que vive en estos momentos el país es culpa de los gobiernos anteriores

El Congresista Daniel Urresti se dirigió al premier Vicente Zeballos y le dijo que el Gobierno está perdiendo la batalla contra el coronavirus debido a que no ha sabido ejecutar debidamente la cuarentena.

“El Ejecutivo pretende quedar como el bueno de la película y que el Congreso el que decida. Ustedes son los responsables del presupuesto y son los que deberían hacer ver al pueblo qué es lo que pasa con sus decisiones, y no lo han hecho”, cuestionó.

Durante su participación en el debate del voto de confianza al gabinete Zeballos, Urresti sostuvo que la situación que vive en estos momentos el país es culpa de los gobiernos anteriores, donde las prioridades para las obras públicas “las determinan los poderosos”.

“No se ha podido, hasta ahora, hacer un sistema de salud integral, a los poderosos les conviene construir hospitales, no postas ni centros de salud”, argumentó.

Urresti señaló que el Gobierno no ha tenido cómo ejecutar realmente la cuarentena. “Después de 6 semanas, se volvió más virtual que real. El hambre hizo salir a la gente”, agregó.

El premier Vicente Zeballos y su gabinete se encuentran en la sesión del Pleno del Congreso para explicar las medidas que se aplicaron durante el interregno y durante la pandemia en el país.

LEECoronavirus: 18 feminicidios ocurrieron en el Perú durante estado de emergencia

LEEZeballos: Trabajaremos para que las próximas elecciones sean transparentes y democráticas