S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Davelouis sobre Del Solar: Creo que se comprará algunos pleitos

Luis Davelouis, analista político. Foto: Canal N

El analista político comentó también que el Gobierno tiene un serio problema de comunicación

Tras la jura al cargo de Salvador del Solar como jefe del Gabinete, el analista político Luis Davelouis hizo una estimación sobre el cambio de nombres en el Ejecutivo.

"Me da la impresión que (Del Solar) se va a comprar algunos pleitos importantes", comentó el analista. Consideró que será clave para recuperar la comunicación con el pueblo que perdió el Gobierno.

"El gran reto del primer ministro es hacer operación política y articular con los gobiernos regionales. Se están cayendo los ingresos de los gobiernos, y esa articulación será clave", dijo.

Por otro lado, consideró que la plancha ministerial de Martín Vizcarra tiene un "mal desempeño" en tema de gestión y que tiene un "grave problema de comunicación", que les ha causado un bajón en las encuestas.

Ante este hecho, Davelouis consideró que era necesaria la salida de César Villanueva porque se había quedado ya "sin combustible" para comunicar y para liderar el Ejecutivo.

"Villanueva no es un gran comunicador y se le agotó el combustible de credibilidad con un presidente que es tan protagonista. Si tienes un primer ministro que ya no funciona entonces tiene que irse", comentó.

LEESalvador del Solar y el nuevo Gabinete juraron a sus cargos ante Vizcarra