Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Dávila tras sugerencia de Humala: "Vizcarra sabe cómo hacer las cosas”

Sergio Dávila se refirió al expresidente Ollanta Humala. Foto: El Comercio

En este caso, según refirió Dávila, las opiniones de Humala Tasso las han escuchado y las aceptan únicamente como una opinión

El congresista Sergio Dávila dijo que en la bancada Peruanos por el Kambio respetan la sugerencia de Ollanta Humala sobre el proyecto de adelanto de elecciones. Sin embargo, indicó que el presidente Martín Vizcarra tiene su posición muy clara.

“Ya lo he dicho, respetamos la opinión como expresidente. Yo creo que él puede opinar al respecto, puede recomendar, quizás puede coincidir con la línea del presidente Vizcarra, en todo caso es su opinión”, expresó.

“El presidente Martín Vizcarra tiene muy clara su posición y sabe cómo debe hacer las cosas y, en este caso, agradecemos la opinión del expresidente Ollanta Humala”, señaló.

Para Dávila, una cosa es expresar desde afuera y otra es estar en el momento de la toma de decisiones. “Yo creo que Ollanta Humala cuando era presidente de la República, tomaba sus decisiones y considero que otras personas no podían imponerle las cosas, muy por el contrario, hay que ser respetuosos de eso”, agregó.

En este caso, según refirió Dávila, las opiniones de Humala Tasso las han escuchado y las aceptan como una opinión únicamente, “mas no para que el presidente Vizcarra pueda de alguna manera tomar su decisión”.

El expresidente Ollanta Humala le recomendó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, ponerle una fecha límite al Congreso de la República, para que debata y vote el proyecto de reforma para adelantar elecciones generales.

LEEMiguel Torres a Ollanta Humala: Le recomendaría que guarde silencio

LEEHumala: Vizcarra debe poner fecha límite para que Congreso debata adelanto de elecciones