S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Decano de CMP insta a próxima titular de Salud a "Invertir en especialistas"

Instó a Patricia García a mejorar los sueldos del personal de Salud en el Perú

Patricia García Funegra, proxima ministra de Salud del gabinete PPK. Foto: difusión

Instó a Patricia García a mejorar los sueldos del personal de Salud en el Perú

Esta tarde el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dio a conocer a los miembros de su Gabinete, quienes serán liderados por el economista Fernando Zavala, quien fuera anunciado anteriormente como jefe del Gabinete Ministerial.

Tras esto, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, se pronunció sobre el anuncio de la próxima titular del ministerio de Salud.

[LEE: Gabinete Zavala: PPK dio a conocer a sus próximos ministros ]

En declaraciones a la agencia Andina destacó las cualidades de Patricia García Funegra y apuntó que deberá fijar la vista en los establecimientos de salud de primer nivel de atención, que en el Perú superan los 7 mil. 

Asimismo consideró que: “Tiene que invertirse en especialistas, infraestructura y equipamiento pues en ellos se concentra el 80% de la carga de salud. Es necesario ligar al médico a la comunidad, acercarlo a las familias. Una revolución es necesaria en los centros y puestos de salud”.

[LEE: FMI: PPK recibirá el Perú con una economía fuerte y en ascenso ]

De otro lado, desafió a su colega a realizar una revolución remunerativa en la que se valore el rol del personal en salud, como en el caso de quienes se trasladan a zonas de frontera o riesgosas para servir al país.