Lunes, 22 de octubre del 2018

Publican Decreto Supremo para sesión extraordinaria del Congreso que convocó Vizcarra

La resolución apareció en el diario El Peruano y fue firmada por el mandatario y por el titular del Consejo de Ministros

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Andina

La resolución apareció en el diario El Peruano y fue firmada por el mandatario y por el titular del Consejo de Ministros

La mañana de este lunes, en el diario El Peruano ha sido publicado el Decreto Supremo que convoca a sesión extraordinaria del Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra: "Planteamos cuestión de confianza al Congreso"

Esta medida fue planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, la noche del domingo (16-09-18) como parte de la cuestión de confianza que impulsa.

Ahora, la medida es oficial y lleva la firma del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La cuestión de confianza fue dispuesta como medida del Ejecutivo para que las reformas judiciales y políticas que plantearon en 28 de julio sean debatidas y aprobadas.

Estas serán ahora revisadas en la sesión extraordinaria que ha sido convocada para este miércoles 19 de septiembre desde las 8 de la mañana.

En el Congreso, Villanueva sustentará la confianza sobre los ejes "1 y 2 de la política general de Gobierno sobre la intgridad y lucha contra la corrupción", se lee.