Defensa de Alejandro Toledo reafirma que no hay riesgo de fuga de Estados Unidos
Abogados de Alejandro Toledo Manrique explicaron que no cuenta con la capacidad financiera y carece de la voluntad y la habilidad para fugar de Estados Unidos
Los abogados de Alejandro Toledo en Estados Unidos reiteraron que no hay razones por las cuales el expresidente continúe afrontando prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso de extradición en su contra.
“Toledo no tiene pasaporte, hay una notificación de alerta roja de Interpol con su nombre, y su apariencia ha sido retratada en medios internacionales por décadas. Toledo es un candidato excelente para ser liberado bajo comparecencia”, indica el documento.
Asimismo, explican que Toledo Manrique no cuenta con la capacidad financiera y carece de la voluntad y la habilidad para fugar del país, al recordar que por casi dos años permaneció en Estados Unidos mientras se tramitó el pedido de extradición.
La defensa cuestionó que el gobierno de Estados Unidos, mediante una solicitud de detención preliminar, requiera a que Toledo subsane lo que calificaron como “preocupaciones reales e imaginarias” de que no podría comparecer ante la justicia.
El juez Thomas S. Hixon, de la Corte Federal del distrito norte de California, negó el pedido de reconsideración para que el expresidente afronte su proceso de extradición en libertad bajo fianza.
LEE: Alejandro Toledo: audiencia se realizará el 9 de octubre en San Francisco
LEE: EE. UU.: Alejandro Toledo solicita que Corte revoque orden de detención