Jueves, 11 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Defensoría del Pueblo: Eliana Revollar Añaños asume titularidad de forma interina

La abogada es graduada de la Universidad San Cristóbal de Huamanga
Revollar Añaños reemplaza en el cargo a Walter Gutiérrez, quien fue designado por el Congreso de la República en setiembre del 2016 / Foto: Archivo El Comercio

La abogada es graduada de la Universidad San Cristóbal de Huamanga

La abogada Eliana Revollar Añaños asume desde este sábado las funciones de defensora del Pueblo encargada, tras la renuncia presentada por Walter Gutiérrez Camacho.

Revollar Añaños trabaja desde 1997 en la Defensoría del Pueblo, donde inició labores en las oficinas de Ayacucho y Junín. El 2006 dirigió la oficina de Lima, luego asumió la jefatura de la Dirección de Coordinación Territorial. Desde el 2017 fue adjunta para los Derechos de la Mujer. Asumió la primera adjuntía en marzo del 2022.

Es coordinadora de la región andina de la Red de Género de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), que integran Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú, desde noviembre del 2019.

La abogada es graduada de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, magíster en protección de los derechos humanos por la Universidad de Alcalá de Henares de España, y en políticas públicas por la Universidad Carlos III de España, con la colaboración del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

Revollar Añaños reemplaza en el cargo a Walter Gutiérrez, quien fue designado por el Congreso de la República en setiembre del 2016.

El abogado presentó su renuncia irrevocable el 27 de abril del 2022, luego de que su periodo culminara el 7 de setiembre del 2021.

La Junta de Portavoces del Parlamento instaló el pasado 30 de marzo la comisión especial encargada de elegir al nuevo defensor del pueblo, la cual está formada por los voceros parlamentarios y presidida por la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

ANDINA