S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Defensoría del Pueblo: "Con la segunda ola hay carencia de oxígeno en varias regiones"

Foto: Canal N

La representante de la entidad dijo que la situación es crítica en todo el país

Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, se mostró preocupada respecto a la situación de escasez de oxígeno en el Perú. En entrevista con Canal N indicó que en los últimos tres días, 18 establecimientos de salud señalaron tener 0 capacidad de oxígeno.

"A día de hoy en las últimas 24 horas hemos recibido reportes de escasez de oxígeno en establecimientos de Essalud de Loreto y reportamos que la región con mayor escasez fuera de Lima es Huánuco", dijo Abanto.

Explicó que la situación de la producción de oxígeno se debe clarificar. Se están produciendo 350 toneladas diarias, pero la demanda está sobre las 400 toneladas diarias.

Con esta segunda ola hay una carencia de 50 toneladas diarias que no llegan a hospitales o a hogares de personas con pacientes COVID-19 que requieren de este preciado medicamento.

"Nosotros reconocemos el esfuerzo del sector privado en relación a las donaciones, no obstante somos conscientes de que para la segunda ola se requiere un esfuerzo mucho más grande del sector público y privado. Estamos en una situación de desastre. Pedimos que se haga un mayor esfuerzo", indicó.