Domingo, 14 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Defensoría sobre ministro del Ambiente: : “Una persona que no tiene la formación, ni experiencia”

Defensoría sobre ministro del Ambiente: : “Una persona que no tiene la formación, ni experiencia”

La entidad invoca a que el presidente Castillo reconsidere su decisión.

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo lamentó la designación de Wilber Supo al cargo de ministro del Ambiente.

La entidad cuestionó esta decisión que tomó el presidente Castillo en el contexto de la crisis ambiental generada por el derrame de petróleo de Repsol ocurrido en la Refinería la Pampilla.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Defensoría sostiene que el actual titular del Minam “no tiene formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función”. Además, invocan a que el mandatario reconsidere su decisión.

“Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano deber ser una prioridad para el Estado”, mencionan.

“Enfrentar problemas, como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral, exige el liderazgo especializado”, continúan.

Recordemos que Wilber Supo Quisocala juró la tarde del martes como nuevo titular del Ministerio del Ambiente, en el Gabinete que lidera Héctor Valer.

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Geografía, el actual ministro acredita como experiencia la docencia en una institución educativa desde 2019, así como tres meses de asistencia en cartografía y dos meses de levantamiento topográfico.

El actual ministro también es militante activo del partido Perú Libre y participa como experto en geografía de las actividades de su agrupación.