Delia Muñoz sobre reposición de Zoraida Ávalos: Poder Judicial desacata sentencia del TC

En #NPortada, la exministra de Justicia cuestionó la decisión del Poder Judicial, que ordenó la reincorporación de Zoraida Ávalos como Fiscal Suprema Titular del Ministerio Público

Delia Muñoz, exministra de Justicia. Video: Canal N

La exministra de Justicia Delia Muñoz cuestionó la decisión del Poder Judicial (PJ), que ordenó la reincorporación de Zoraida Ávalos como Fiscal Suprema Titular del Ministerio Público.

"El Tribunal Constitucional en la demanda competencial le dice al Poder Judicial que se abstenga. No se ha abstenido, ha incurrido en una vulneración. Los ciudadanos vamos viendo que cada autoridad hace lo que le da la gana y no respeta las competencias que pueda tener una determinada situación", sostuvo en N Portada de Canal N.

¿POR QUÉ SE INHABILITÓ A ZORAIDA ÁVALOS?

El pasado 21 de junio de 2023, el Pleno aprobó inhabilitar de la función pública por cinco años a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos. La decisión se tomó con 71 votos a favor, 15 en contra y ocho abstenciones.

La extitular del Ministerio Público fue cuestioinada por haber suspendido en enero de 2022 las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo por sus reuniones con la lobista Karelim López y el empresario Samir George Abudayeh Giha, así como por las presuntas irregularidades en los ascensos militares.

Tags

  1. NPortada
  2. Delia Muñoz
  3. Zoraida Ávalos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808