Delincuentes fingen tramitar tarjetas de crédito para robar a clientes

Una cámara de seguridad captó a la delincuente con su víctima

Canal N

Delincuentes fingen tramitar tarjetas de crédito para robar a sus víctimas. En este caso, una mujer que baja de este vehículo y que luce sencilla e inofensiva, empezó a orquestar la parte central de un crimen.

Está en una calle de Miraflores, en la urbanización San Antonio. Ingresa a este edificio donde vive su víctima. Camina tranquila y se acomoda en una silla de la recepción. La cámara la registra alistando unos documentos entre las manos.

La víctima aparece en escena, lleva en las manos su documento de identidad y una tarjeta de crédito. La muchacha entrega un sobre manila. 

Luego pide a la víctima que firme unos documentos. Supuestamente estos son los trámites previos para la obtención de una nueva tarjeta de crédito con mayores beneficios y una línea de crédito más ampli, pero todo es una farsa.

Este es el momento clave del fraude. La víctima entrega su tarjeta de crédito para que la destruyan y como condición para recibir una nueva.

La estafadora corta el plástico en varias partes delante de ella, pero es precavida, pues no destruye las zonas principales donde aparecen los datos del cliente. Tampoco toca la fecha de vencimiento, el chip de seguridad ni la clave que aparece en el reverso. Luego mete todo en un sobre para darle seriedad al proceso.

La estafadora se despide y se marcha, ya está todo listo para comenzar el robo. Con los datos de la tarjeta de la víctima compraron varios objetos por un monto de 10 000 soles. 

Al menos hay otras tres denuncias policiales en las comisarías de Miraflores, San Isidro y Surco sólo en mayo. El monto de las compras no reconocidas por los afectados asciende a más de 22 000 soles.

Tags

  1. robos

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808