Delincuentes usan viviendas para mantener secuestradas a víctimas
Estos hallazgos son una muestra de cómo las bandas criminales están adaptando sus métodos
La delincuencia en Lima ha adoptado una nueva modalidad: utilizar viviendas no solo como escondites sino también como celdas para retener a víctimas de secuestros.
La policía ha revelado alarmantes casos de empresarios mantenidos en cautiverio dentro de edificios residenciales.
Uno de los casos más recientes ocurrió en San Juan de Lurigancho, donde un empresario se liberó y señaló la casa donde estuvo secuestrado.
En Santa Anita, un empresario fue asesinado presuntamente por intentar huir de sus captores. En Carabayllo, la policía descubrió en una vivienda armamento, municiones y explosivos.
Cabe destacar que estos hallazgos son una muestra de cómo las bandas criminales están adaptando sus métodos.
Las unidades especializadas de la policía intensifican sus esfuerzos para identificar y desmantelar estos centros de operaciones delictivas, buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos y contrarrestar la creciente amenaza que representan estas prácticas.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.
También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.