Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

90 personas fueron denunciadas por apología al terrorismo en internet

La información fue brindada por Milko Ruiz, procurador para casos de terrorismo

El procurador Milko Ruiz señaló que 90 personas fueron denunciadas por apología al terrorismo. Foto: Andina

La información fue brindada por Milko Ruiz, procurador para casos de terrorismo

Milko Ruiz, procurador de casos de terrorismo, informó que 90 personas han sido denunciadas por delito de apología al terrorismo en sus redes sociales y en la internet. Ellos glorificaban acciones de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y otros.

Según la nueva ley de apología y los últimos cambios que sufrió, esta sanciona el ensalsamiento de la subversión. Esto hizo que los militantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) bajaran el tono a sus actividades públicas.

Pero dejaron las calles y se volcaron a las redes sociales y a las páginas personales como blogs donde continúan con sus actividades propagandísticas.

"Estamos haciendo un mapeo de estas actividades en internet para identificar y denunciar a los autores de esas publicaciones. Hemos denunciado a 90 personas que están siendo investigadas por la Fiscalía por el delito de apología al terrorismo", explicó el procurador Ruiz a Andina.

La pena por este delito llega hasta los 15 años. Según el procurador Milko Ruiz, hay dos miembros del Movadef que tienen prisión preventiva por poner en la calle carteles con proclamas vinculadas a esta organización.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori pasó su primera noche en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

LEE TAMBIÉN: Trump recurrió a "Game of Thrones" para amenazar a Irán con sanciones