Mi?rcoles, 17 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Denuncian a funcionarios del Callao por presunta corrupción

Contraloría los denunció penalmente por haber ocasionado un perjuicio económico de más de S/. 69 mlls al favorecer a empresa.

Contraloría los denunció penalmente por haber ocasionado un perjuicio económico de más de S/. 69 mlls al favorecer a empresa.

La Contraloría General presentó una denuncia penal por presunto delito de colusión desleal contra altos funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao que habrían ocasionado al Estado un perjuicio económico por más de 69 millones de soles en el período 2007-2014.

[LEE: ¿Cuánto dinero le cuesta la corrupción al Perú?]

El organismo superior de control detectó que los involucrados habrían favorecido al Consorcio Tránsito Ciudadano, integrado por las empresas Perkons S.A. y SUTEC S.A., con una concesión por diez años, a partir del año 2007, para ofrecer en el primer puerto el “Servicio de Administración, Gestión y Control de Tránsito y de las Infracciones”. 

[LEE: Contralor: “El problema de la corrupción es la impunidad”]

Previo al otorgamiento de esta concesión, la Municipalidad Provincial del Callao resolvió unilateralmente y de manera irregular (según un laudo arbitral) el contrato vigente con la empresa Traffic Engineering & Control – TECC SA, que venía brindando el referido servicio de acuerdo a una concesión obtenida el año 2000 por un periodo de diez años. 

Al señalado presunto perjuicio económico de 50 millones de nuevos soles se sumaría el pago de costas y costos e intereses conforme se ha ordenado en el laudo arbitral. Por sus características de grave, complejo y de repercusión nacional, este caso es presentado ante la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.