Viernes, 14 de diciembre del 2018

Denuncian improvisación en construcción de bypass y alameda de 28 de Julio

Regidor Augusto Rey dijo que no se sabe de dónde salió el presupuesto ni se tiene Estudio de Impacto Vial.

La construcción de los anunciados bypass y alameda de la avenida 28 de Julio ya se inició con la instalación de un campamento de obras en el parque ubicado en el cruce con la avenida Garcilaso de la Vega.

[LEE: Constructora OAS inició obras del bypass en la avenida 28 de Julio]

Sin embargo este apresuramiento por parte de la Municipalidad de Lima fue denunciado por el regidor de Diálogo Vecinar Augusto Rey, pues la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio no habría seguido los procedimientos regulares.

"Tenemos una empresa que ya se instaló, no sabemos cuánto cuesta la obra, no sabemos cuánto va a durar, y no sabemos si la obra será beneficiosa para la ciudad de lima", dijo el regidor.

Sobre la elección de la empresa OAS para la realización de la obra, Rey señaló que tampoco se sabe cómo es que obtuvo la buena pro para su ejecución.

"No se sabe cómo así tiene contrato si el Concejo no aprobó el presupuesto, no hay concurso público, no hay adjudiciación ni estudio de impacto vial", agregó Rey.

En defensa de la obra, la teniente alcaldesa Patricia Juárez dijo que Rey demuestra poco conocimiento de los procedimientos de la gestión pública y lo acusó de mantener una posición política contraria con la intención de poner trabas a la gestión.

Sobre los cuestionamientos, Juárez se limitó a decir que la obra sí traerá beneficios a los limeños y que en los proximos días se conocerán más detalles.